top of page
  • Writer's pictureMariela Bravo

UNCONCLUDED / SIN CULMINAR




CICLO DE CONFERENCIAS 18'

Como parte de su Ciclo de Conferencias establecido el año pasado el Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en ingles)– Capítulo de Puerto Rico continuará ofreciendo charlas por parte de los arquitectos más destacados del país y del extranjero. Las mismas serán libre de costo y contarán con créditos de educación continua.

El Ciclo continuará con la Conferencia del Arquitecto Manuel Bermúdez. El diálogo de la Ciudad y la Vivienda con la Sociedad ha sido un tema recurrente en la práctica, la docencia y el servicio público del Arq. Manuel Bermúdez AIA, que ha desarrollado mediante su participación en conferencias, reseñas y ensayos a nivel académico y profesional, y en proyectos, muchos premiados a nivel local y regional. En el 2017, su trayectoria fue reconocida con el Premio Henry Klumb. En Puerto Rico, ha sido presidente del Capítulo de AIA, de la Junta Examinadora y del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas.

Se ha dicho que la arquitectura es la voluntad de una época traducida en espacio. Sin embargo, el proyecto es modificado a lo largo de su gestación por factores económicos, políticos y sociales, que pueden llegar a fragmentarlo y condicionar inclusive su culminación. El resultado es una ciudad construida por un conjunto de proyectos inconclusos, visiones truncadas de futuros imaginados, un paisaje interrumpido y espacialmente dispar.

Es entonces pertinente preguntar si la ciudad fragmentada es en realidad la traducción de la voluntad de nuestra época. Estos temas serán discutidos mediante el análisis de planes urbanos y propuestas arquitectónicas de Manuel Bermúdez Arquitecto CSP.


32 views0 comments

Recent Posts

See All

Anuncio

Deseamos comunicar con gran alegría que la arquitecta Mariela Bravo se ha convertido en Socia de la oficina de Manuel Bermúdez Arquitecto csp. La arquitecta Bravo posee un Bachillerato de Arquitectura

bottom of page