• Mariela Bravo

Herramienta de Evaluación de Re-ocupación COVID-19



Los Arquitectos y profesionales aliados están en una posición única para coordinar estrategias de mitigación que ayudan a disminuir el riesgo de exposición al COVID-19.


El Comité de Asistencia de Desastres del Instituto Americano de Arquitectos (American Institute of Architects, en inglés) desarrolló una Herramienta de Evaluación de Re-ocupación para proporcionar a los funcionarios públicos, empresas y arquitectos prácticas que protegen la salud, seguridad y bienestar del público mientras se abren las empresas, tiendas, restaurantes, etc.


La herramienta proporciona un marco de estrategias y medidas generales de mitigación que pueden ayudar a reducir la exposición al COVID-19, tales como:


  • Parametros base para la re-ocupación

  • Estrategias arquitectónicas y de ingeniería para los predios, llegada a locales, exterior del edificio, mobiliario, equipos, plomería y sistema de aire acondicionado

  • Políticas administrativas y procedimientos para reducir la propagación de COVID-19 y apoyar el distanciamiento social.

  • Políticas y procedimientos relacionados a PPE.


Descarcar guía aquí >>

20 views0 comments

Recent Posts

See All

Deseamos comunicar con gran alegría que la arquitecta Mariela Bravo se ha convertido en Socia de la oficina de Manuel Bermúdez Arquitecto csp. La arquitecta Bravo posee un Bachillerato de Arquitectura